La filosofía de Pagos de Familia Marqués de Griñón se basa en que un buen vino nace en el viñedo, lo que le ha llevado a ser pionera en la implementación de tecnologías punteras en sus viñedos como el riego por goteo (1974). Los viñedos de Syrah y Petit Verdot fueron también los primeros plantados en España con estas castas y los de Cabernet Sauvignon y Graciano lo fueron en Castilla-La Mancha.
Con la ayuda del célebre experto vitícola Richard Smart, Dominio de Valdepusa ha sido también pionera en la implementación de sistemas de conducción (canopy management) de última generación. El empleo de estas avanzadas técnicas permite una insolación uniforme de hojas y racimos y la consecuente maduración homogénea de las uvas. De esta forma se obtienen uvas con un elevado contenido de polifenoles (taninos) y de antocianos (pigmentos colorantes). El resultado de estas técnicas son uvas con un excelente equilibrio entre factores clave como la frutosidad, el alcohol y la acidez.
Pagos de Familia Marqués de Griñón, S.A., 2008© | Dominio de Valdepusa - 45692 Malpica del Tajo - Toledo (Spain) | Tel. +34 925 597 222 Fax. +34 914 114 202| Política de Privacidad